Picdeer logo Browse Instagram content with Picdeer

@intnparaguay

INTN Paraguay

intnparaguay

Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología. Avda. Artigas 3973 y Gral. Roa . ☎Tel.: 288 6000

  • 345 Total Likes
  • 2 Tot. Comments
📌El Ministerio de Industria y Comercio, a través de su Oficina Regional en Itapúa, en forma conjunta con la Municipalidad de Coronel Bogado, la Comisión de Industria y Comercio de la Junta Departamental, y la Gobernación del Departamento de Itapúa, están abocados al mejoramiento del sector olero de Coronel Bogado. ✔En ese sentido se conformó la Asociación de Oleros y Ceramistas, quienes se han capacitado en Cultura Emprendedora; la Comisión Directiva y los socios de dicha Asociación manifestaron el interés en conocer el uso, acopio y aplicaciones de las normativas de cerámica, además de la composición de la arcilla y la identificación de la misma; motivo por el cual solicitaron que técnicos del INTN puedan impartirles una charla.
👉El INTN mantiene el Patrón Nacional de escalas de tiempo, y proporciona la Hora Oficial de la República🇵🇾⏰ 🌄💡El motivo del cambio de hora obecedece a un pedido de la ANDE, que sugiere el aprovechamiento de la energía proveída por la luz solar.  La HORA OFICIAL se atrasará el último domingo de marzo en 60 minutos🔙
📌21 de marzo - Día Internacional del Síndrome de Down  Ésta celebración busca generar una mayor conciencia sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones. ✔️No dejemos a nadie atrás✔️
⚠️Atención a todos los interesados del Área de Ingeniería Electromecánica y Técnicos en Refrigeración 📅 10, 11 y 12 de abril 👉Alto Paraná
🔌Nuevos instructores en la Norma Paraguaya NP 2 028 96 INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN 📝Siguiendo con el cumplimiento de lo establecido en el Decreto Reglamentario de la Ley N° 5668/16 "De verificación y control de la calidad y seguridad de los productos y servicios de las instalaciones eléctricas", se desarrolló el "Curso de Formador de Instructores en la NP 2 028 96" 💡El principal objetivo de esta actividad fue capacitar en la norma a instructores y profesionales técnicos para la posterior difusión a través de los mismos, a otras instituciones técnicas, es decir formar agentes multiplicadores para la capacitación de aproximadamente 4000 electricistas activos en todo el país, quienes deberán posteriormente acceder a la matricula INTN de electricista.
♿️✔️Autoridades del INTN, y de la Dirección General de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Asunción, se reunieron con el fin de fijar acciones con miras al cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 186/2018 "QUE DISPONE LA ADOPCIÓN DE NORMAS Y CONDICIONES BÁSICAS OBLIGATORIAS DE ACCESIBILIDAD AL MEDIO FÍSICO PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD".
Laboratorio de Cementos del INTN, referente a nivel regional  En el marco de la Acreditación otorgada por el Organismo Nacional de Acreditación para ensayos de cementos, el Departamento de Materiales de Construcciones del INTN, ha participado del Programa de Ensayos Interlaboratorio organizado por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland de la Argentina.  Las conclusiones en cuanto al desempeño de los laboratorios participantes resultaron satisfactorias, en la totalidad de los ensayos.  La participación del INTN en este tipo de activides, representa un importante esfuerzo, que ubica al Laboratorio de Materiales de Construcción, en un nivel equitativo con los disintos laboratorios de la región. 📈En el INTN buscamos la calidad en cada área de nuestro desempeño
🗓Hoy recordamos el Día Internacional de la Mujer; este año con el tema: "Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio" 🌹Desde el INTN nuestro reconocimiento a todas las mujeres que día a día desde el lugar donde les toque estar, dan lo mejor de sí para la construcción de un mundo mejor, deseamos que sigan conquistando los espacios que siempre merecieron ¡Feliz día mujeres!
💯Culmina con éxito curso de actualización de la norma Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión 🔝El curso tuvo como objetivo capacitar a los participantes sobre las condiciones que deben cumplir las instalaciones eléctricas de baja tensión, con el fin de garantizar la seguridad de las personas y animales, el funcionamiento adecuado de las instalaciones y la conservación de los bienes.
NP ISO 5001: Esta Norma especifica los requisitos para establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión de la energía, con el propósito de permitir a una organización contar con un enfoque sistemático para alcanzar una mejora continua en su desempeño energético, incluyendo la eficiencia energética, el uso y el consumo de la energía.  La NP ISO 5001 especifica los requisitos aplicables al uso y consumo de la energía, incluyendo la medición, documentación e información, las prácticas para el diseño y adquisición de equipos, sistemas, procesos y personal que contribuyen al desempeño energético.  Esta Norma se aplica a todas las variables que afectan al desempeño energético que puedan ser controladas por la organización y sobre las que pueda tener influencia. Esta Norma no establece criterios específicos de desempeño con respecto a la energía.
Hoy 1 de marzo, como cada año, recordamos a los que lucharon y murieron por la patria.  Una muestra de que los hombres y mujeres de nuestro país pusieron todo de sí, para que el Paraguay pudiese mantener su soberanía. ¡𝓖𝓻𝓪𝓽𝓲𝓽𝓾𝓭 𝓪 𝓵𝓸𝓼 𝓱é𝓻𝓸𝓮𝓼 𝓭𝓮 𝓵𝓪 𝓟𝓪𝓽𝓻𝓲𝓪!
"Las normas internacionales y la normalización en Paraguay" 👨‍💼✔️Compartimos el artículo elaborado por nuestro funcionario Lic. Alejandro Bobadilla, Jefe del Centro de Información Tecnológica y de Normas Técnicas; para la revista Aranduka, de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción. De ésta manera el INTN da a conocer la experiencia de sus profesionales en cada área de la Institución.
El Director General del INTN, Prof. Ing. Raimundo Sánchez, felicita a todos los funcionarios públicos en su día, y de forma especial a los compañeros del INTN quienes día tras día demuestran su afán de servicio a la sociedad; gracias a cada uno de ellos por construir entre todos un país mejor. Salud🥂
Cada vez son más las empresas que confían en nuestros servicios.  El Director General del INTN, Ing. Raimundo Sánchez, acompañado del Dr. José Ruotti, Director del Organismo Nacional de Inspección y Cecilia Acha, del Organismo Nacional de Certificación, visitaron las instalaciones de la empresa Vidriocar. 🔝Vidriocar S.A. es reconocida como la mejor empresa procesadora de vidrios del país; actualmente busca la certificación del INTN✔️✔️ para sus vidrios templados y laminados, con miras a lograr la confianza necesaria para la exportación de sus productos.
📚La Lic. Sonia Chang Fernández, funcionaria del INTN, culminó una Maestría en Políticas Públicas en la Escuela de Administración y Políticas Públicas del Instituto Coreano de Desarrollo (KDI School), situada en la República de Corea del Sur. 👏✔️La funcionaria fue beneficiada con una beca completa del Programa de Becas Corea – Latinoamerica, el cual es una iniciativa BID, con el financiamiento del Fondo Coreano para la Reducción de la Pobreza. Dicha beca es dirigida exclusivamente a funcionarios públicos de América Latina y el Caribe; tras un arduo proceso de evaluación, Sonia Chang fue seleccionada como becaria por la República del Paraguay. "Consideramos el retorno de Sonia, como una herramienta fundamental de apoyo para el crecimiento de nuestra institución, ya que a partir de ahora cuenta con las competencias necesarias para diseñar, implementar y evaluar políticas públicas; compartimos y celebramos su logro como nuestro" indicó el Ing. Raimundo Sánchez, Director General del INTN.
El Director General del INTN, Prof. Ing. Raimundo Sánchez, se reunió con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI). En la oportunidad se conversó sobre la posibilidad de que el INTN apoye un proyecto de desarrollo y fortalecimiento de la competitividad de las Microempresas en Paraguay. El responsable principal de este proyecto es el MIC, y están involucradas además otras instituciones como la UIP, FECOPROP, y el Vice Ministerio de MIPYMES.
✔️🔝👌Estamos orgullosos de compartir con ustedes nuestros logros 🎉👏El CONACYT, realizó la entrega de certificados de acreditación a unas 20 organizaciones que han completado y aprobado el proceso de evaluación; entre ellas el INTN.  El Director General, Prof. Ing. Raimundo Sánchez, renovó en la oportunidad el compromiso institucional de garantizar la calidad de los servicios prestados a la ciudadanía. 👉𝘗𝘢𝘳𝘢 𝘷𝘦𝘳 𝘭𝘢𝘴 𝘢𝘤𝘳𝘦𝘥𝘪𝘵𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘰𝘣𝘵𝘦𝘯𝘪𝘥𝘢𝘴 𝘱𝘰𝘳 𝘦𝘭 𝘐𝘕𝘛𝘕, visitá nuestra página web www.intn.gov.py
🌿𝗦𝗲 𝗹𝗹𝗲𝘃ó 𝗮 𝗰𝗮𝗯𝗼 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗮 𝗿𝗲𝘂𝗻𝗶ó𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗮ñ𝗼 2019 𝗱𝗲𝗹 𝗖𝗼𝗺𝗶𝘁é 𝗧𝗲𝗰𝗻𝗶𝗰𝗼 𝗱𝗲 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶ó𝗻 (𝗖𝗧𝗡) 35 𝗬𝗲𝗿𝗯𝗮. En esta reunión se continuó con el estudio de la Norma para Yerba Mate Canchada, así como la revisión de la NP 35 001 93 Yerba Mate Elaborada y la revisión de la NP 35 002 01 Yerba Mate Elaborada Compuesta, además se presentó el Programa de Normalización del CTN 35 Yerba correspondiente a los periodos 2019 y 2020.

Loading