Picdeer logo Browse Instagram content with Picdeer

@elnacionalweb

Diario El Nacional

elnacionalweb

www.papeldelibertad.com es una forma que nos permitirá recaudar fondos para seguir llevando información oportuna y veraz. Ingresa aquí ↙

  • 8K Total Likes
  • 436 Tot. Comments
El Nacional ha ideado mecanismos no tradicionales con los cuales invita a sus lectores a ser sus socios activos en la defensa de la libertad de expresión.  www.papeldelibertad.com es una forma que nos permitirá recaudar fondos para seguir llevando información oportuna y veraz a nuestros lectores, mientras defendemos el derecho a la libre información.  Recuerda seguirnos por Telegram, @ELNACIONALVZLA, para recibir nuestro impreso en PDF y nuestro Newsletter. Comparte la información para que juntos logremos más.  Accede al link en nuestra biografía
A Jhonsua Alexánder Chirinos Matute lo hallaron muerto en las adyacencias al Mercado Municipal de Quinta Crespo con múltiples heridas ocasionadas por arma blanca, tipo puñal, indicó ayer una pariente en las afueras del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, en Bello Monte, mientras canalizaba los trámites para retirar el cadáver.  La mujer, que no quiso revelar su identidad, relató que Chirinos Matute tenía dos años residenciado en un hotel de la avenida Baralt, cuyo nombre desconocía. Era oriundo del sector Carilinda, Naguanagua en Carabobo y que dejó su hogar a consecuencia del homicidio de sus padres, que se resistieron al robo. Chirinos Matute era el mayor de tres hermanos y culminó estudios de bachillerato. Trabajaba en una peluquería.  En el organismo forense, funcionarios indicaron a familiares de la víctima, de 18 años de edad, que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas levantó el cadáver el jueves a las 8:00 pm.
El gobierno detuvo a 14 trabajadores en menos de un mes  A la lista de trabajadores detenidos de las empresas básicas de Guayana, que incluye a 10 de Ferrominera Orinoco, entre ellos el dirigente sindical Rubén González, se suman 4 de Venalum.  Personal y dirigentes sindicales denunciaron que el viernes 14 de diciembre, en horas de la madrugada, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar irrumpieron de manera violenta en Venalum, por el portón 5, y aprehendieron a Ernesto Morillo, Andrés Rojas, Noel Gerdez y José Hidalgo, este último presidente del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales Universitarios de Venalum. “Esta terrible es situación. El único delito que cometieron fue defender sus derechos laborales”, expresó Degraín Marichales, delegado del Sindicato de Ferrominera Orinoco. En protesta por los bajos salarios y por las violaciones a las contrataciones colectivas, ellos impedían que se despachara la poca producción de aluminio. “Hacemos responsable al gobierno de cualquier cosa que les pueda pasar”, añadió José Basanta, de Bauxilum.
"El Nacional no muere, va a seguir informando con mucha más fuerza. Va a seguir luchando por la democracia. El que no exista periódico impreso, por un tiempo, no quiere decir que no podamos hacer lo que hemos hecho siempre. Existe la web que es poderosa" - Miguel Henrique Otero.
Cuando el apetito nos invade, lo mejor es llamar a #dominosve #nadieentregamejor #enpubli
Michael Carrera, novio de Sthefany Gutiérrez y jugador de baloncesto, dedicó un mensaje a la Miss Venezuela 2017 a solo horas de que inicie el Miss Universo en la ciudad de Bangkok en Tailandia. “Gracias mi vida por siempre estar a mi lado en las buenas y en las malas. Eres enserio la mejor. Gracias por tanto. Ahora tráete esa corona, pero ya para mi eres la ganadora”, fue el mensaje que compartió con sus seguidores.  Carrera, de 25 años de edad, que pertenece a la plantilla del equipo de Trotamundos, donde juega en la posición alero.
Una mujer fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) por quemar la cara y los brazos a su hijastro de 8 años de edad con una cuchara caliente en una localidad de Valencia, estado Carabobo.  Yudexi Yorcelys Ruíz Hernández, de 25 años de edad, fue denunciada por la madre de la víctima, quien se acercó hasta la sede del Cicpc y contó que la pareja del padre de su hijo había maltratado al menor, reseñó Versión Final.  La mujer fue apresada y está siendo procesada por el delito de trato cruel al niño. Los autoridades se encuentran investigando el caso.
Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, indicó que expropiará un club privado en la entidad para habilitar un abasto bicentenario.La denuncia la realizó Lester Toledo, dirigente de Voluntad Popular en el exilio. “Sabes qué deberías hacer, expropiemos el Club y hacemos un Abasto Bicentenario. De lunes a sábado hacemos la venta y, el domingo, lo abrimos al pueblo y si no lo mantenemos bonito, se lo devolvemos destrozado a los burgueses”, afirmó Prieto.  El representante regional aseguró que después de la instalación de la cámara municipal, el próximo 5 de enero, no se dejarán "apabullar" por las supuestas mafias que operan en el municipio zuliano y que, a su juicio, amenazan la tranquilidad de sus habitantes.
#enmkt ¡El Nacional sigue obsequiandote los mejores productos junto a nuestros amigos de INTERVIT.VE! - Participa y gana un combo con 4 de los productos de su línea: una Linaza Molida, una crema corporal, un Jabón OnTop y un shampoo RHELEN. - Estas son las instrucciones: - 1. Debes seguir ambas cuentas → @elnacionalweb e @intervit.ve. 2. Dale "me gusta" a las publicaciones del concurso. 3. Menciona e invita a 3 personas a participar junto el hashtag #elnacionalconintervit. (Sólo podrán participar cuentas personales). 4. Este concurso es válido para Caracas. -  Concurso válido hasta el domingo 16 de dicimbre a las 11:59PM Los resultados serán anunciados el martes 18 de diciembre a través del history de nuestras cuentas. - ¡Buena suerte!  #concursosen
El equipo de redacción, redes sociales y multimedia de El Nacional Web inició una campaña de recolección e insumos para ayudar a las personas que se ven afectadas por la crisis económica y social que atraviesa el país.  Para llevar adelante esta iniciativa que permitirá tenderle una mano a las personas más necesitadas, El Nacional Web pide la solidaridad de sus lectores.  El Nacional Web está recibiendo ropa de cualquier talla (para niños, hombres y mujeres) nueva o usada, en buen estado. También zapatos en buen estado y alimentos no perecederos.  La jornada de recolección está abierta a todo público de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm en la avenida Principal de Los Cortijos de Lourdes con 3ra Transversal. Edif. El Nacional, recepción. Caracas-Venezuela.  Para cualquier información adicional, favor llamar al siguiente número de contacto: 0212.203-3786.  No se aceptan donativos de efectivo ni cualquier tipo de ayuda económica.
Que nuestro bebé siempre huela rico es todo un placer, por eso nuestra #lineababy te presenta su nueva colonia con toques de manzanilla y lavanda, que perdurarán todo el día. Además, su fórmula es la más suave y segura del mercado, es hipoalergénico y libre de parabenos. Una sincera forma de decir: ¡Te quiero! @intervit.ve 14 años contigo.
• • • #repost @sergionovelli: Nacarid es una escritora y bloguera venezolana, quien recibió una invitación de una amiga para dar clases de teatro a niños en situación de calle.  Ella relató lo siguiente: “En ese momento no me imaginaba el nivel de compromiso y de entrega que tenian... ¿cómo les pides energía, si no tienen nada en el estómago?  Así que nos unimos. Dos asociaciones que empiezan un proyecto en conjunto. La fundación tierra nueva y @esotroenfoque queriendo  dar un vuelco a lo convencional para mostrar un punto de vista distinto a través del arte y los valores. ¿El objetivo? Sacarlos de la calle. Reinsertarlos a la sociedad. Tratar el núcleo familiar y ser su familia.  Queremos que su casa no sea debajo de un puente a orillas del Guaire, pero sabemos que a veces la ansiedad de hacerlo todo ya, se convierte en frustración. Sin embargo, somos un equipo, estamos para calmarnos y saber que la paciencia es nuestra aliada. En serio, dirán que es una locura... pero nuestra respuesta está en sus sonrisas, en su valentía, y en la felicidad que ellos tienen con tan poco, ésa es la locura más linda que he visto y el impulso que tenemos para seguir intentándolo. Que no será de la noche a la mañana, está claro. Que no será fácil, nada importante nace de la nada. Que habrá días complicados, nacimos para resolver lo complicado. Que nos enseñan sobre lo cotidiano y aprendemos a entregarlo todo... ¡completamente cierto! Son una bendición” #relatos #venezuela  @nacaridportal

Loading